Preguntas frecuentes

Queremos conversación, no gramática

Hay métodos que se puede emplear para fomentar la comunicación verbal, sin embargo, opinamos que es fundamental tener una buena base para poder avanzar de una forma homogénea y eficaz.

Nuestros profesores son expertos en asegurar que sus alumnos hablen cuanto más, adaptándose a sus alumnos cuanto más para que consoliden sus conocimientos.

El online no funciona

Cada modalidad de la formación tiene sus ventajas y desventajas.  Hay que tomar estas características en cuenta a la hora de organizar un curso para asegurar el éxito del programa.  Nuestros índices de finalización rozan el 95%

Vamos a quitar el inglés de la empresa porque la asistencia en las clases presenciales es muy baja

Por motivos variados, es bastante común que la asistencia afecta el funcionamiento de un grupo formativo.  Si los grupos no avanzan, significa una inversión perdida y que el inglés se convierte en un bien social.  Ofrecemos varias soluciones para mejorar la asistencia, particularmente la formación blended, ya que se suele pagar exclusivamente lo que  se consuma.  Consúltanos.

He probado varios métodos y nada funciona…

Precisamente recomendamos un SISTEMA, no un método, ya que cada situación puede variar. El hecho es que la formación de idiomas en España no ha sido de todo uniforme y la mayoría de las personas han avanzado a su propio ritmo.  De esta forma, las empresas lo suelen tener más complicado para implantar un plan de formación global que puede atender las necesidades de cada alumno.  Estamos obteniendo una respuesta muy positiva en las empresas con nuestra solución blended.

He llegado a tener un nivel medio, medio alto, pero llevo años en este mismo nivel, ya no puedo avanzar más. ¿Cómo puedo avanzar?

Es habitual que cada alumno de forma natural se centran sus avances en el idioma en las destrezas que se le dan bien (si le gusta hablar, hablará más, si le gusta estudiar, estudiará más).  También es habitual que las clases presenciales o cursos online adaptados fomentan esto.

Al estudiar nuestro Método Elingua, blended, el alumno experimentirá, que por la inercia propia del sistema, buscará centrarse de una forma natural en lo que necesita mejorar.  Los alumnos del Método Elingua salen con un nivel homogéneo, y empezarán a avanzar a ritmo más satisfactorio.

He vuelto empezar el inglés muchas veces y está claro que no soy apto para aprender un idioma. ¿Hay alguna solución?

Sí. La curva del aprendizaje hace que el primer año de estudio de un idioma es muy fructífera y el alumno aprende mucho con cada clase y siente un avance real.  Sin embargo, estos primeros contactos con el idioma (habitualmente el primer año), deberían estar acompañados por otra temporada para poder asimilar lo aprendido.  Si el alumno deja sus estudios antes de haber consolidado su nivel, cuando lo vuelve a retomar el idioma, es habitual que se siente frustrado por tener que repetir lecciones que ya ha aprendido, con la sensación que “ya lo sabe”.

Nosotros hemos adaptado la estructura de nuestra formación blended para precisamente acoger mejor a estos alumnos, para que empiezan hablar cuanto antes y que tengan la posibilidad de reforzar sus conocimientos sin tener que invertir mucho más tiempo de lo debido en repetir lecciones.

¿Es importante el acento?

Opinamos que existen muchos acentos tanto del inglés, como los posibles interlocutores que hablan el inglés como un segundo idioma.  Es importante comunicar bien, incluyendo la entonación, pero no obsesionarse mucho con un acento en concreto.

¿Se puede avanzar con menos de una clase a la semana?

Eso dependerá siempre del nivel del alumno y el tiempo que invierte en el estudio fuera de clase.  ´Según el objetivo, podríamos incluso recomendar menos clases (mantenimiento, preparación específica, niveles principiantes, etc.).

¿Cuántas clases telefónicas recomendáis a la semana?

Con nuestra infraestructura, considerar más de una clase telefónica a la semana sería considerar un curso intensivo.  Con una clase puedes avanzar como si fueron 3 horas de presencial.

¿Impartáis formación en otros idiomas?

Sí, trabajamos en la formación telefónica y presencial bajo demanda.  Estamos especialmente activos en Chino, Alemán, Portugués, Francés, Italiano, Castellano, Ruso y Catalán.  Cada idioma tiene sus pequeños trucos y es mejor preguntarnos sobre cada situación para que te podremos aconsejar de la forma adecuada.

¿Cuáles son vuestras tarifas?

Existen muchas fórmulas de compra, aunque tenemos precios establecidos para los servicios básicos y precios recomendados PVP.  Pídenos información.

¿Cuántas personas recomendéis en un grupo de la formación presencial?

Hay que tomar en cuenta tanto las bonificaciones como la efectividad del grupo en si.  Solemos recomendar entre 4 y 6 personas cómo mucho.

¿Elingua trabaja con las empresas directamente?

Sí, siempre y cuando no sea cliente esta empresa de ninguna de nuestros canales.

¿Recibo un certificado al finalizar mis estudios?

Sí, el certificado refleja el nivel y las fechas de tu curso.

¿Preparáis a las personas para exámenes oficiales?

Sí, el curso online adapta sus contenidos de acuerdo a distintos sistemas de evaluación del idioma.

¿Organizáis actividades sociales en inglés?

Colaboramos con entidades que lo hacen que podemos recomendar.

¿Impartís formación a particulares?

Sí, con la formación telefónica, online o blended.

¿Con qué criterio asignáis los profesores?

Los profesores suelen tener preferencias de niveles, según su experiencia profesional.  Y todos sabemos que cuando uno está a gusto, trabaja mejor.  Asignamos los profesores generalmente según el nivel de los alumnos, asegurándonos que los niveles más bajos tienen un profesor pedagógicamente adaptado para estos niveles.

¿Puedo aprender un idioma a través del mobile learning partiendo desde cero?

Efectivamente, nuestro método se adapta a cualquier nivel, incluido el básico.

Queremos un profesor nativo

Nuestro criterio es trabajar con buenos profesores, independientemente de su origen.  Nuestros profesores tienen años de experiencia, son pedagogos y les gusta lo que hacen.  Siempre que un alumno y/o empresa tiene una preferencia, nos dejamos aconsejar.

¿Cómo puedo adquirir el curso para uso personal?

Adquirir tu curso es muy sencillo: puedes llamarnos al 663 978 708 en horario de oficina o a través del email empresas@elingua.es